Un post con slides relacionado a la identificación de los ángeles que pecaron aludidos por el apóstol Pedro y Judas.
Sin motivo de ser “contencioso”, quisiera presentarles estos argumentos, de que, los ángeles que pecaron, a los que aluden el apóstol Pedro (2 Pedro 2:4), y Judas (Judas 6) en sus epístolas, son los hijos de Dios que se relatan en Génesis 6:1-4.
Para el judaísmo del segundo templo y los primeros padres de la iglesia esto no tuvo mayor duda.
También toco el tema de como la “tradición” a veces nos moldea nuestra doctrina, y no nos preguntamos: ¿Es esto sostenible bíblicamente, o no?
Y si bien, estas doctrinas no son como soteriología o teología propia en cuanto a esa importancia (por decirlo de alguna manera), son doctrinas que las Escrituras tocan, que el Espíritu Santo nos dejó.
Con respecto a las alusiones a 1 Enoc, muchos lo consideran complejo por no ser canónico. Pero 1 libro no debe ser canónico para ser referenciado o para hacer un argumento (Pablo usa poetas griegos para ello en pocas ocasiones).
No creo que 1 Enoc sea Escritura. Pero creo que Pedro y Judas los conocían y usaron parte (al menos) para desarrollar argumentos contra los falsos maestros (contexto de las epístolas).
Que Dios te bendiga.
Atte. Felipe Díaz-Valdés B.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario